Tipos de sociedad industrial.

La sociedad industrial es un término que se refiere a una forma de sociedad en la que la producción de bienes y servicios se realiza a gran escala utilizando tecnología avanzada. En este tipo de sociedad, la economía se basa en la producción de bienes y servicios mediante la utilización de recursos naturales y la mano de obra.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de sociedad industrial y sus nombres
  2. Cuales son los tipos de sociedad industrial y sus características
    1. Sociedad Industrial Preclásica
    2. Sociedad Industrial Clásica
    3. Sociedad Industrial Postclásica
  3. Significado de los tipos de sociedad industrial

Cuantos son los tipos de sociedad industrial y sus nombres

  • Sociedad Industrial Preclásica
  • Sociedad Industrial Clásica
  • Sociedad Industrial Postclásica

Cuales son los tipos de sociedad industrial y sus características

Sociedad Industrial Preclásica

Se caracteriza por una baja productividad y por la utilización de tecnologías simples. La producción se realiza en pequeñas unidades de producción y el trabajo se lleva a cabo principalmente de forma manual. La economía se basa en la agricultura y en la producción de bienes artesanales.

Sociedad Industrial Clásica

Se caracteriza por una mayor productividad y por la utilización de tecnologías más avanzadas. La producción se realiza en grandes unidades de producción y el trabajo se lleva a cabo de forma más especializada. La economía se basa en la producción en masa de bienes y servicios.

Sociedad Industrial Postclásica

Se caracteriza por una alta productividad y por la utilización de tecnologías muy avanzadas. La producción se realiza en grandes unidades de producción y el trabajo se lleva a cabo de forma altamente especializada. La economía se basa en la producción de bienes y servicios avanzados, como la tecnología y la informática.

Significado de los tipos de sociedad industrial

Los tipos de sociedad industrial son una forma de clasificar la evolución de la producción y el trabajo a lo largo de la historia. Cada tipo de sociedad industrial refleja un nivel diferente de productividad y de utilización de tecnología avanzada. Con el tiempo, la sociedad industrial ha evolucionado hacia una mayor productividad y una mayor especialización del trabajo, lo que ha permitido la producción en masa de bienes y servicios a gran escala.

En conclusión, los tres tipos de sociedad industrial son la Sociedad Industrial Preclásica, la Sociedad Industrial Clásica y la Sociedad Industrial Postclásica. Cada tipo de sociedad industrial se caracteriza por una diferente nivel de productividad y utilización de tecnología avanzada, lo que ha permitido la evolución de la producción y del trabajo a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más