Tipos de Sistema de Lubricación Automotriz

En el mantenimiento de un vehículo, uno de los aspectos más importantes es la lubricación del motor. Para ello, existen diferentes tipos de sistemas de lubricación automotriz. En este artículo, te explicaremos cuáles son los tipos de sistema de lubricación automotriz y sus características.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de sistemas de lubricación automotriz
  2. Cuales son los tipos de sistema de lubricación automotriz y sus características
    1. Sistema de lubricación por salpicadura
    2. Sistema de lubricación por presión
  3. Significado de los tipos de sistema de lubricación automotriz

Cuantos son los tipos de sistemas de lubricación automotriz

Existen dos tipos de sistemas de lubricación automotriz:

  1. Sistema de lubricación por salpicadura
  2. Sistema de lubricación por presión

Cuales son los tipos de sistema de lubricación automotriz y sus características

Sistema de lubricación por salpicadura

Este tipo de sistema se utiliza en motores pequeños y simples. La lubricación se realiza mediante la salpicadura de aceite en las paredes internas del motor. El aceite es lanzado por la biela del motor en movimiento y se distribuye por todas las partes del motor.

Este sistema es muy económico y de bajo mantenimiento, pero su eficiencia es limitada debido a que no se puede controlar la cantidad de aceite que se distribuye y no es adecuado para motores grandes y complejos.

Sistema de lubricación por presión

Este tipo de sistema se utiliza en motores más grandes y complejos. La lubricación se realiza mediante la presión del aceite que es bombeado desde el cárter del motor a través de un conducto hasta los componentes que necesitan lubricación.

Este sistema es más eficiente y preciso que el sistema de salpicadura, ya que se puede controlar la cantidad de aceite que se distribuye. Además, este sistema permite la lubricación de componentes específicos, como los cojinetes de las bielas y los árboles de levas.

Significado de los tipos de sistema de lubricación automotriz

El sistema de lubricación por salpicadura es un sistema básico y económico, adecuado para motores pequeños y simples. Mientras que el sistema de lubricación por presión es más avanzado y preciso, adecuado para motores grandes y complejos.

En conclusión, la elección del sistema de lubricación automotriz dependerá del tamaño y la complejidad del motor, así como de los requerimientos de lubricación de los diferentes componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más