Tipos de notario: Conoce las diferencias entre los notarios públicos, notarios adscritos y notarios honorarios.

Un notario es un profesional del derecho que tiene la función pública de dar fe y autenticidad a los actos y documentos que presencia y firma. Existen diferentes tipos de notarios en el mundo, pero en este artículo nos enfocaremos en los tres tipos de notarios que se encuentran en España: notarios públicos, notarios adscritos y notarios honorarios.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de notario y sus nombres
  2. Cuales son los tipos de notario y sus características
  3. Significado de los tipos de notario

Cuantos son los tipos de notario y sus nombres

En España, existen tres tipos de notarios:

  • Notarios públicos
  • Notarios adscritos
  • Notarios honorarios

Cuales son los tipos de notario y sus características

Los notarios públicos son aquellos que han sido nombrados por el Estado y tienen la función de dar fe pública de los actos y documentos que presencian y firman. Su ámbito de actuación es el territorio de la provincia donde se encuentran.

Los notarios adscritos son aquellos que no han sido nombrados por el Estado, sino que han sido designados por el Consejo General del Notariado para prestar servicios en lugares donde no hay notarios públicos. Su ámbito de actuación es el territorio donde están adscritos.

Por último, los notarios honorarios son aquellos que no tienen una función pública, sino que son designados por la autoridad competente para prestar servicios en situaciones específicas, como por ejemplo, en el extranjero.

Significado de los tipos de notario

Los diferentes tipos de notarios existen para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a los servicios notariales. Los notarios públicos garantizan la autenticidad y validez de los actos y documentos que firman, mientras que los notarios adscritos y honorarios son una solución para aquellas personas que no tienen un notario público cerca o que requieren servicios notariales en situaciones especiales.

En resumen, los tipos de notario en España son los notarios públicos, adscritos y honorarios. Cada uno tiene características específicas que los diferencian, pero todos ellos tienen como objetivo garantizar la autenticidad y validez de los actos y documentos que presencian y firman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más