Tipos de infecciones urinarias durante el embarazo.

Las infecciones urinarias son comunes durante el embarazo debido a los cambios hormonales y físicos que experimenta el cuerpo de la mujer. Hay varios tipos de infecciones urinarias que pueden afectar a las mujeres embarazadas. A continuación, se describen los diferentes tipos de infecciones urinarias que pueden ocurrir durante el embarazo.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de infecciones urinarias en el embarazo:
  2. Cuales son los tipos de infecciones urinarias en el embarazo y sus características:
    1. Cistitis:
    2. Pielonefritis:
    3. Bacteriuria asintomática:
  3. Significado de los tipos de infecciones urinarias en el embarazo:

Cuantos son los tipos de infecciones urinarias en el embarazo:

Existen tres tipos de infecciones urinarias que pueden afectar a las mujeres embarazadas:

  1. Cistitis
  2. Pielonefritis
  3. Bacteriuria asintomática

Cuales son los tipos de infecciones urinarias en el embarazo y sus características:

Cistitis:

La cistitis es una infección de la vejiga y es el tipo más común de infección urinaria en mujeres embarazadas. Los síntomas incluyen dolor o ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar y dolor en la parte inferior del abdomen.

Pielonefritis:

La pielonefritis es una infección de los riñones. Es menos común que la cistitis, pero es una condición más grave. Los síntomas incluyen fiebre, dolor en la espalda y los costados, náuseas y vómitos.

Bacteriuria asintomática:

La bacteriuria asintomática es una infección bacteriana en la orina que no causa síntomas. Es importante tratar esta condición durante el embarazo, ya que puede llevar a una infección del tracto urinario superior si no se trata.

Significado de los tipos de infecciones urinarias en el embarazo:

Es importante tratar todas las infecciones urinarias durante el embarazo, ya que pueden llevar a complicaciones graves, como parto prematuro y bajo peso al nacer. Es especialmente importante tratar la pielonefritis, ya que puede llevar a una infección sistémica.

Las infecciones urinarias son comunes durante el embarazo, pero pueden ser tratadas con éxito con antibióticos. Si experimenta síntomas de una infección urinaria, es importante buscar atención médica de inmediato para evitar complicaciones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más