Tipos de extractores de rodamientos.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de extractores de rodamientos
  2. Cuales son los tipos de extractores de rodamientos y sus características
    1. Extractores de Garras
    2. Extractores de Prensa
    3. Extractores de Desmontaje
    4. Extractores de Cola de Milano
  3. Significado de los tipos de extractores de rodamientos

Cuantos son los tipos de extractores de rodamientos

Existen varios tipos de extractores de rodamientos que se utilizan en diferentes situaciones. A continuación, se describen los principales tipos:

Cuales son los tipos de extractores de rodamientos y sus características

Extractores de Garras

Este tipo de extractor se utiliza para extraer rodamientos que se ajustan en un eje. Las garras se enganchan en el interior del rodamiento y mediante la fuerza aplicada, se extrae del eje. Es importante que las garras se ajusten perfectamente al diámetro del rodamiento.

Extractores de Prensa

Este extractor se utiliza cuando el rodamiento está sujeto en una carcasa o en un alojamiento. El extractor se coloca en la parte trasera del rodamiento y se utiliza una prensa hidráulica para extraerlo. Es importante tener cuidado al aplicar la fuerza para evitar dañar la carcasa o alojamiento.

Extractores de Desmontaje

Este tipo de extractor se utiliza cuando se requiere extraer rodamientos de grandes dimensiones o de difícil acceso. El extractor se coloca en la parte trasera del rodamiento y se utiliza una prensa hidráulica para extraerlo. Es importante tener cuidado al aplicar la fuerza para evitar dañar el rodamiento o la máquina.

Extractores de Cola de Milano

Este tipo de extractor se utiliza para extraer rodamientos que están alojados en un eje cónico. La cola de milano se ajusta a la forma del eje y se utiliza una prensa hidráulica para extraer el rodamiento. Es importante tener cuidado al aplicar la fuerza para evitar dañar el eje.

Significado de los tipos de extractores de rodamientos

Cada tipo de extractor tiene su función específica y se utiliza en diferentes situaciones. Es importante conocer los diferentes tipos de extractores de rodamientos para poder seleccionar el adecuado para cada trabajo. Al elegir el extractor correcto, se puede evitar dañar el rodamiento o la máquina en la que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más