Tipos de comunicación según autores.

La comunicación es un proceso esencial para las relaciones humanas, y existen diferentes tipos de comunicación según autores que han estudiado este tema. En este artículo, te mostraremos cuáles son los tipos de comunicación y sus características principales.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de comunicación y cuáles son sus nombres
  2. Cuales son los tipos de comunicación y sus características
    1. Comunicación verbal
    2. Comunicación no verbal
    3. Comunicación escrita
    4. Comunicación visual
    5. Comunicación intrapersonal
    6. Comunicación interpersonal
    7. Comunicación grupal
    8. Comunicación masiva
  3. Significado de los tipos de comunicación

Cuantos son los tipos de comunicación y cuáles son sus nombres

Existen varios tipos de comunicación, según diferentes autores y corrientes de pensamiento. En general, se pueden identificar los siguientes tipos:

  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación escrita
  • Comunicación visual
  • Comunicación intrapersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación grupal
  • Comunicación masiva

Cuales son los tipos de comunicación y sus características

Comunicación verbal

La comunicación verbal es aquella que se realiza mediante el uso de palabras habladas o escritas. Esta puede ser formal o informal, directa o indirecta, y se utiliza en diferentes contextos, como en el ámbito laboral, educativo, social, entre otros.

Comunicación no verbal

La comunicación no verbal se refiere a la transmisión de mensajes a través de gestos, expresiones faciales, posturas corporales, tono de voz, entre otros elementos no verbales. Esta comunicación es esencial en la interacción humana, y puede complementar o contradecir la comunicación verbal.

Comunicación escrita

La comunicación escrita es aquella que se realiza mediante la escritura de textos, como cartas, correos electrónicos, informes, entre otros. Esta comunicación puede ser formal o informal, y se utiliza en diferentes ámbitos, como en el trabajo, la educación, la literatura, entre otros.

Comunicación visual

La comunicación visual se refiere a la transmisión de mensajes mediante el uso de imágenes, dibujos, fotografías, gráficos, entre otros elementos visuales. Esta comunicación es esencial en el diseño gráfico, la publicidad, la televisión, entre otros ámbitos.

Comunicación intrapersonal

La comunicación intrapersonal se refiere a la comunicación que una persona tiene consigo misma. Esta puede ser consciente o inconsciente, y puede manifestarse en pensamientos, emociones, sensaciones, entre otros elementos.

Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal se refiere a la comunicación que se establece entre dos o más personas. Esta puede ser verbal o no verbal, y puede ser afectiva o efectiva, dependiendo del grado de conexión entre las personas.

Comunicación grupal

La comunicación grupal se refiere a la comunicación que se realiza en un grupo de personas, en el que se establecen diferentes roles y dinámicas. Esta comunicación puede ser formal o informal, y puede manifestarse en diferentes contextos, como en el trabajo, la educación, entre otros.

Comunicación masiva

La comunicación masiva se refiere a la comunicación que se realiza a gran escala, mediante el uso de medios de comunicación masivos, como la televisión, la radio, los periódicos, entre otros. Esta comunicación tiene un impacto significativo en la sociedad, y puede influir en la opinión pública y en la cultura.

Significado de los tipos de comunicación

Los tipos de comunicación según autores tienen diferentes significados y aplicaciones en la vida cotidiana y en diferentes ámbitos. La comunicación es esencial para las relaciones humanas, y conocer los diferentes tipos de comunicación puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades comunicativas y a entender mejor a los demás.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer los diferentes tipos de comunicación según autores y sus características principales. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarnos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más