Tipos de Acné y Causas.

El acné es una afección de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por la aparición de granos, espinillas y puntos negros en la piel. Para entender mejor el acné, es importante conocer los diferentes tipos de acné y sus causas.

Índice
  1. Cuantos son los tipos de acné y cuáles son sus nombres
  2. Cuales son los tipos de acné y sus características
    1. Acné vulgaris
    2. Acné conglobata
    3. Acné fulminante
    4. Acné quístico
    5. Acné neonatal
    6. Acné infantil
    7. Acné juvenil
    8. Acné adulto
  3. Significado de los tipos de acné

Cuantos son los tipos de acné y cuáles son sus nombres

Existen varios tipos de acné, cada uno con sus propias características y causas. A continuación, se enumeran los tipos de acné más comunes:

  • Acné vulgaris
  • Acné conglobata
  • Acné fulminante
  • Acné quístico
  • Acné neonatal
  • Acné infantil
  • Acné juvenil
  • Acné adulto

Cuales son los tipos de acné y sus características

A continuación, se describen los tipos de acné mencionados anteriormente y sus características:

Acné vulgaris

Es el tipo de acné más común. Se caracteriza por la aparición de puntos negros y granos en la piel. El acné vulgaris se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con aceite y células muertas de la piel.

Acné conglobata

Este tipo de acné se caracteriza por la presencia de nódulos y quistes debajo de la piel. Es una forma grave de acné y puede dejar cicatrices en la piel. El acné conglobata es más común en hombres que en mujeres.

Acné fulminante

Es un tipo raro de acné que se produce repentinamente y de forma intensa. El acné fulminante se caracteriza por la presencia de nódulos y úlceras en la piel. También puede causar fiebre y dolor en las articulaciones.

Acné quístico

Es un tipo de acné que se produce cuando los poros se obstruyen con aceite y células muertas de la piel. Los granos que aparecen con el acné quístico son más grandes y dolorosos que los granos del acné vulgaris.

Acné neonatal

Es un tipo de acné que aparece en los recién nacidos. El acné neonatal se produce debido a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo del bebé después del nacimiento. El acné neonatal generalmente desaparece por sí solo después de unas pocas semanas.

Acné infantil

Es un tipo de acné que se produce en niños de entre 6 y 12 años. El acné infantil se produce debido a los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad.

Acné juvenil

Es un tipo de acné que se produce en adolescentes. El acné juvenil es causado por los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad. Puede ser leve o grave y puede dejar cicatrices en la piel si no se trata adecuadamente.

Acné adulto

Es un tipo de acné que se produce en adultos, generalmente en mujeres. El acné adulto es causado por cambios hormonales, estrés y otros factores. A menudo se produce en la barbilla y la mandíbula.

Significado de los tipos de acné

Conocer los diferentes tipos de acné es importante para entender mejor la afección de la piel y para buscar el tratamiento adecuado. Si tienes acné, es importante consultar a un dermatólogo para determinar el tipo de acné que tienes y el tratamiento adecuado.

En resumen, el acné es una afección de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Existen varios tipos de acné, cada uno con sus propias características y causas. Con la ayuda de un dermatólogo, es posible tratar el acné y mejorar la apariencia de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más